Se han producido al menos 18 muertos en los intensos combates que estallaron hace varios días en Bengasi, en el este de Libia, entre las fuerzas que apoyan al gobierno y las milicias islamistas. Según el Bengasi Medical Center, las víctimas son principalmente soldados y ciudadanos armados que se alinearon con los militares lealistas en los enfrentamientos del centro de la ciudad.
De este modo, suman más de 50 los muertos de la nueva ofensiva que comenzó el miércoles de las fuerzas leales al general retirado Khalifa Haftar (apoyado por el ejército) y los grupos islamistas que controlan Bengasi desde julio. Los combates de las últimas horas fueron definidos como los más feroces desde la reanudación de las hostilidades.
Los enfrentamientos se concentraron en el área de Al Majouri, un barrio céntrico donde viven Mohamed al Zehawi, líder de la milicia “yihadista” Ansar Al Sharia, y muchos de sus hombres. Los testigos informaron que se utilizaron armas pesadas en las calles de una zona residencial densamente poblada.
Los combates en el terreno estuvieron acompañados por ataques aéreos contra los bastiones de los combatientes islamistas en las afueras de Al Lithi, Al Massaken y Bouatni, en el sudeste de la ciudad.
Fuente MISNA Fundación Sur