Un equipo técnico compuesto por expertos de Kenia y Uganda se va a reunir para comenzar los trabajos de demarcación de la disputada isla del lago Victoria, Migingo.
El director ejecutivo de Medios de Uganda, Fred Opolot ha declarado que la investigación técnica de fronteras de Uganda ha vuelto de Londres, el día 28, después de haber recopilado datos sobre la utilización de los procesos de demarcación.
El gobierno de Uganda permanece firme con respecto al acuerdo sobre los parámetros para resolver las disputas de fronteras, entre los dos países del este de África.
La bandera de Uganda en la disputada isla fue arriada el día 27, después de las quejas de las autoridades de Kenia, que alegaban que mientras no se ha resuelto la disputa sobre la soberanía de la isla, la bandera de Uganda no debiera ondear en el territorio.
El ministro de Interior de Uganda, sin embargo, ha explicado que era tradición tener una bandera ondeando en cada puesto de policía del país. Pero, de acuerdo con el espíritu de cooperación en el África Oriental, y de integración, el presidente Yoweri Museveni ha ordenado que se baje la bandera, después de una reunión mantenida en Arusha, Tanzania, entre todos los jefes de estado del África Oriental, para considerar los protocolos a seguir para la implantación de un mercado común en la región.
(African Press Agency, 29-04-09)