El éxito lo logran las personas comunes con una determinación extraordinaria. El joven Thomas Owusu, de 15 años, ha utilizado su conjunto especial de habilidades para un uso ingenioso, realizando un ventilador de madera y materiales plásticos que funcionan con electricidad.
Thomas es un alumno de 5º curso de la escuela primaria Bokabo D / A en Sefwi Bokabo, en el distrito Bodi de la región occidental de Ghana. De la noche a la mañana, el chico extremadamente talentoso se ha convertido en una sensación en Internet y muchos destacan su innovación.
Thomas construyó todo el ventilador de pie en un espacio de dos días, creando la madera para adaptarse a la forma del ventilador y moldeando la hoja de ventilador de plástico por sí mismo. Ya ha realizado dos ejemplares y espera crear algunos más. Además, Thomas espera fabricar otros ventiladores de madera que funcionen únicamente con baterías y dice que serán más fáciles de construir.
Los padres de Thomas son agricultores de cacao y él los ayuda en la granja cuando no está en la escuela. Su maestro, Max Owusu, lo describe como «un genio que cree en sí mismo, muy positivo y orientado a los resultados». En términos académicos, su maestro dice «Thomas es un estudiante promedio con un gran interés en las matemáticas, la ciencia y la artesanía.
Las fotos de sus obras fueron publicadas originalmente en las redes sociales por su maestro Max Owusu y la publicación ha sido muy compartida, creando un gran revuelo alrededor del prodigio. Owusu publicó en Facebook «Vea a este joven pero creativo ingeniero eléctrico en mi escuela que diseñó un ventilador de pie de madera que puede operarse electrónicamente. Creo en un futuro que se realiza hoy y no mañana».
Algunos usuarios de las redes sociales, impresionados con su trabajo, están pidiendo al gobierno que apoye al joven Thomas Owusu. Su maestro me dice que también están buscando financiación y patrocinio para ayudar a Thomas a mostrar su talento al mundo.
A Thomas le gusta el fútbol, pero la artesanía y la innovación son lo primero para él y espera llegar a ser en el futuro un ingeniero.
Fuente: Gossipmill
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Un ugandés gana el premio África por desarrollar una prueba de malaria sin sangre
– «Matibabu» un invento en Uganda para detectar la malaria en un clic
– Angola conquista siete medallas en la Feria Internacional de Ideas de Nuremberg
– Abdoulaye Touré, un ingeniero en el campo de la captación de energía solar
– Se celebra en Senegal la conferencia panafricana sobre la malaria, un flagelo que sigue en aumento
– Una camerunesa inventa la pasta alimentaria a base de yuca
– En Malaui pueden ahora cargar los teléfonos móviles mientras cocinan, utilizando el barro