La Federación de Fútbol de Nigeria, NFF, que ha sido disuelta con tres de sus miembros ejecutivos despedidos, después de la penosa actuación de los super Eagles en el recién concluido mundial de futbol de Suráfrica 2010, se ha visto presionada de nuevo, al haberse suspendido a otros tres de sus miembros ejecutivos y sus cuentas congeladas.
La suspensión de estos tres miembros, entre los que está el secretario general, Bolaji Ojo Oba, se precipitó tras lo que las autoridades han considerado una “vergonzosa actuación de Nigeria, en el partido inaugural de sub 21, entre Nigeria y Guinea, en Abuja, el pasado día24 de julio.
En lugar de tocar el actual himno nacional, se puso el viejo, que había sido reemplazado por el actual en 1981, antes del comienzo del partido.
La agencia anti corrupción, EFCC, anunció el día 27 de julio que había congelado las cuentas de la federación, como parte de las investigaciones sobre actividades fraudulentas, que se están llevando a cabo sobre los funcionarios destituidos.
El portavoz de la EFCC, Femi Babafemi, ha declarado en Abuja que hubo que tomar esta medida, por la naturaleza de las investigaciones sobre la Federación.
Se está invitando a más y más funcionarios de la federación a declarar en los interrogatorios, además de los despedidos, a los que se acusa de haber desviado los fondos destinados al mundial de fútbol de 2010.
(African Press Agency, 27-07-10)