El Banco Central de Kenia suspendió las licencias de 13 empresas somalíes que realizan transferencias de remesas, según informó el periódico Daily Nation, y afirmó que el fin de la medida es afectar a nivel financiero al grupo Al Shabab, responsable de la masacre en la Universidad de Garissa.
El periódico también informó que el gobierno “congeló las cuentas bancarias de 86 individuos y entidades sospechosas de financiar el terrorismo en Kenia”. La revocación de las licencias fue criticada por el presidente del Banco Central de Somalía, Bashir Issa Ali, quien señaló que los recursos enviados desde el exterior a Kenia son esenciales para que miles de somalíes satisfagan sus necesidades básicas.
En el ataque en el campus de Garissa del jueves pasado 148 personas perdieron la vida. En relación con la masacre cinco supuestos militantes o simpatizantes de Al Shabab han sido detenidos. Este grupo lucha contra el gobierno somalí y exige la retirada de las tropas kenianas de Somalía Entre los sospechosos detenidos se encuentra uno de los guardias del campus de ciudadanía keniana (al igual que tres de los arrestados) y uno tanzano.
MISNA – (Fundación Sur )