El uno de febrero de 2012, Al-Masry acababa de ganar 3-1 en el césped de Port-Saïd a su gran rival, Al Ahly. Ambos clubs se detestaban desde hacía tiempo, pero ese día la rivalidad deportiva se convirtió en un baño de sangre. Tras el pitido de final del partido, el estadio se sumió en el caos y 74 personas encontraron la muerte
Durante los juicios llevados a cabo en 2015 se firmaron 11 sentencias de muerte por la tragedia de Port-Saïd (Egipto). Ahora, el Tribnunal Supremo ha confirmado la sentencia de 10 de ellos y la absolución del último de los condenados.
Las imágenes de la desastrosa jornada, que se saldó con 74 víctimas mortales, todavía están frescas en la memoria de Egipto. Mientras tanto, el fútbol egipcio lucha para recuperarse del episodio más trágico de su historia.
Lamentablemente, poco ha cambiado desde la tragedia de Port-Saïd. Recientemente, 19 aficionados de Zamalek murieron en una estampida cuasada, según afirman numerosos testigos, por un tiro de gas lacrimógeno de la policía egipcia.
Traducción y edición: Sarai de la Mata.
Fuente: Afrik.foot
Artículos relacionados.
Egipto y Camerún jugarán la final del Campeonato Africano de Naciones de Fútbol