Con toda energía, el Secretariado Ejecutivo del Comité Permanente de la Comisión Política de UNITA:
* manifiesta su rechazo en contra de la sentencia que condena a penas que van de 2 a 8 años y seis meses, dictada por el régimen de D. José Eduardo dos Santos a los Jóvenes Revolucionarios implicados en el proceso 15+2.
* expresa su total solidaridad con los jóvenes condenados, así como con sus familias, víctimas de cabala política que solo pretende inculcar el miedo y maniatar a la sociedad.
* recuerda que es el inconformismo de los Jóvenes con la situación política y social que prevalece actualmente en Angola, lo que en el pasado había llevado a muchos jóvenes, incluyendo los actuales dirigentes del MPLA, a ingresar en las filas de los Movimientos de Liberación de Angola que luchaban entonces contra del colonialismo portugués.
* lamenta que el buen sentido haya faltado a los administradores de justicia, hasta al punto de condenar a los jóvenes en su mayoría estudiantes y profesores universitarios, que solo habían manifestado su preocupación ante el statu quo de su país.
El Secretariado Ejecutivo del Comité Permanente apela a la opinión pública nacional e internacional a tomar nota de este atropello más, a los derechos humanos en Angola.
Luanda, 29 de Marzo de 2016
El Secretariado Ejecutivo del Comité Permanente