La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, denuncia y condena enérgicamente la presencia en Torrejón de Ardóz en Madrid del sicario y Viceministro de la seguridad guineoecuatoriana Heriberto Meco alias el Murciélago, secuestrador de los REFUGIADOS José Abeso, Manuel Ndong Azeme, Jacinto Micha y Alipio Ndong, ejecutados en Malabo por el dictador Teodoro Obiang Nguema en agosto de 2010 y advierte que aplicará la ley de talión en caso de una nueva agresión contra miembros de la oposición.
Este siniestro personaje fue el cómplice de la muerte de Bita Ropé, dirigente del Maib (Movimiento de autodeterminación de la isla de Bioko), asesinado en Consta de Marfil por los milicianos del ex presidente marfileño Laurent Gbagbo cuando era embajador de Guinea Ecuatorial en Nigeria, sin olvidar su presencia en un viaje relámpago a Yaundé, donde tuvo que trasladarse urgentemente para pagar a ciertos policías corruptos cameruneses quienes llevaron a cabo el secuestro del teniente coronel Cipriano Nguema Mba con la activa complicidad y participación directa del embajador de Guinea Ecuatorial em Yaundé Florencio Maye.
La UDDS advierte a la oposición guineoecuatoriana en España sobre la presencia de este secuestrador asesino que circula con maletines de petrodólares para cometer crímenes a petición del dictador guineoecuatoriano y su hermano ministro de seguridad Armengol Ondo Nguema.
Ese siniestro personaje, en compañía de su familia, disfruta de un chalet recién adquirido, como premio de sus crímenes, en el municipio de Torrejón de Ardóz, según nuestras fuentes, quienes aseguran que se le ve últimamente con un todo terreno recorriendo Madrid y no se conoce los objetivos de esos contactos. No obstante, se sospecha que ya está en busca de cómplices para sus cometidos.
Que la oposición guineoecuatoriana en el exilio esté vigilante SOBRE LOS MOVIMIENTOS de Heriberto Meco, ya que este personaje es capaz de comprar cualquier voluntad para cumplir las órdenes de su amo dictador Teodoro Obiang Nguema.
Se sospecha que en su chalet de Torrejón de Ardóz podría tener esbirros bajo su autoridad para cometer cualquier asesinato y que desde allí es donde llamó a la señora Regina Mañe, miembro del Gobierno en el exilio, ofreciéndola su regreso a Guinea Ecuatorial. Afortunadamente, doña Regina Mañé rechazó rotundamente aquella oferta.
No olvidemos que el régimen de Teodoro Obiang Nguema ya cometió en Madrid un atentado apuñalando a un miembro de la oposición en el exilio cuyos sicarios se encuentran desde entonces en la cárcel. Cabe alertar también la presencia en Móstoles del embajador de Guinea Ecuatorial en Brasil Teodoro Biyogo, personaje implicado en el expediente de bienes mal adquiridos por la familia de Obiang en España. Recordamos a los guineoecuatorianos que Heriberto Meco dispone de otro piso en Valencia capital.
¿Por qué siguen encontrando esos siniestros personajes acogida en España? ¿Quién se olvida de que Heriberto Meco robaba dinero a los emigrantes en Guinea Ecuatorial vendiéndoles falsas tarjetas de residencia y expulsándoles de nuestro país después de haberles robado? ¿Quién se olvida de que una criada suya le llevó 300 millones de F CFA para guardarlos en sus cuentas del extranjero?
La UDDS lamenta que siniestros personajes COMO ESTOS hayan podido obtener visados de entrada en España y pide encarecidamente a las autoridades españolas que sean urgentemente expulsados de España antes de que sea tarde.
En todo modo, la UDDS se reserva el derecho de legítima defensa automática en caso de agresión contra uno de sus miembros y militantes o cualquier exiliado guineoecuatoriano en España u otro país por agentes dictatoriales enviados por Teodoro Obiang Nguema.
En este caso, la UDDS aplicará inmediatamente la ley del Talión OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE y recuerda que no se puede construir una democracia con persecuciones políticas en el extranjero, secuestros y asesinatos de opositores.
La UDDS vuelve a exigir:
– Amnistía general para el retorno de todos los refugiados políticos,
– Legalización de todos los partidos políticos,
– Mesa de negociaciones entre todas la fuerzas sociopolíticas del país para una reforma constitucional consensuada.
– Elecciones libres, transparentes y democráticas para acabar con la dictadura y emprender entre todos la construcción de un Estado de derecho en Guinea Ecuatorial.
Este país es de todos y nadie tiene el derecho de esclavizar a los demás. ¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!