Con el fin de acometer una transición pacífica y sin derramamiento de sangre guineoecuatoriana; considerando el insólito y lo antinatural de intentar excluir durante 45 años a mas de 300.000 ciudadanos guineoecuatorianos del debate sobre la res publica nacional y desterrarlos en el difícil y triste pero digno exilio; considerando y valorando la declinación definitiva y firme convicción de todas las formaciones políticas del exilio guineoecuatoriano; en el sentido de que el exilio no puede ni debe considerarse como una realidad eterna e irreversible!!! La Comisión de Organización de la CORENAREGE (Conferencia de Reconciliación Nacional y Retorno de todas y todos los exiliados, así como todas las formaciones políticas del exilio guineoecuatoriano a Guinea Ecuatorial) juntamente, con el pleno del Consejo Ejecutivo de la Alianza por Guinea Ecuatorial (APGE), elevan la presente nota/memorándum, al conocimiento de:
– 1. Todas las formaciones políticas (tanto del exilio como las del interior) de guinea ecuatorial
– 2. A la comunidad internacional
– 3. Al pueblo y gobierno alemán, en nombre de los 28 países y estados que componen la Unión Europea (EU)
– 4. A las iglesias (evangélica y católica) de Guinea Ecuatorial, así como a las iglesias del mundo (Estado del vaticano y el Consejo Ecuménico de Iglesias-Ginebra)
– 5. A la inteligentsia guineoecuatoriana, al cuerpo castrense así como a las redes sociales guineoecuatorianas
– 6. A las/los diplomáticos guineoecuatorianos, en todas las partes del mundo, con la misión de servir y representar a la República de Guinea Ecuatorial, dignificarla y hacer honor a esta tierra que fue; es y será siempre testigo del nacer de todas y todos los guineoecuatorianos
– 7. Al cuerpo diplomático acreditado en la ciudad de Berlín así como en la ciudad de Malabo para que todas y todos, se dignen contribuir sana, digna, patriótica y honestamente, desde el presidente Obiang Nguema Mbasogo hasta la última formación política guineoecuatoriana, para hacer exitoso el histórico encuentro de la CORENAREGE, programado en la ciudad de Berlín, capital de la República Federal de Alemania, durante los días: 25 – 27 de mayo 2.014, haciendo la transición democrática guineoecuatoriana, como un ejemplo a seguir y copiar en todo el continente africano.
En nuestras manos, obra el escrito de S.E. Obiang Nguema Mbasogo, invitando al retorno del exiliado gineoecuatoriano. La CORENAREGE, como respuesta a esta invitación, brinda una oportunidad histórica tanto al gobierno así como exiliado guineoecuatorianos, para firmar en un estado neutro y democrático( República Federal de Alemania) las bases, así como vertebrar los mecanismos para la edificación del fundamento que servirá de testamento para una Guinea Ecuatorial con democracia real; estado de derecho real y contando con la tan necesaria participación de todas y todos los ciudadanos de nuestra nación y sin más lacras de un exilio diabólico!
¿Por qué provocar y encaminar una guerra de guerrillas, con destrucción material así como derramamiento de sangre guineoecuatoriana, odios y discordias eternas, si se puede conseguir una transición democrática y pacifica con la participación de todas y todos los ciudadanos en armonía, grandeza y dignidad para todos los pueblos que integran nuestra querida Guinea Ecuatorial?