![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Búsqueda personalizada
![]() ![]()
![]()
|
Inicio > Agenda > Inicio: 28 de febrero de 2022
Fin: 20 de marzo de 2022 Las últimas décadas han sido testigos de un crecimiento de la ayuda humanitaria motivado tanto por un aumento de los desastres de componente más o menos natural (sequías, inundaciones, terremotos,…), como por los conflictos violentos que siguen azotando a parte de la humanidad, tal y como nos lo recuerdan las noticias sobre Siria, Somalia o RD Congo. Estas crisis ponen de manifiesto el tremendo poder de la imagen respecto a la percepción de esas situaciones y el papel modelador que han adquirido los medios de comunicación respecto a nuestras actitudes. Asimismo, se evidencia la importancia de dar un seguimiento adecuado a esos eventos desde los propios medios y desde los actores de la cooperación. Este curso presenta una caracterización de las crisis y del «sistema humanitario», así como las herramientas para llevar a cabo estrategias de comunicación y de información en las crisis humanitarias.
Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios
|
Salvo que se indique lo contrario, el contenido de este sitio tiene una licencia Creative Commons Attribution 4.0 Internacional
Aviso política informativa | Política de cookies