La firma de un documento marco entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el gobierno de Madagascar, se celebró ayer en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en presencia del representante de la FAO Patrice Talla Takoukam.
Este documento para la cooperación entre Madagascar y la FAO para los próximos 5 años, se establece a través de tres áreas de intervención. La intensificación sostenible y rentable de la producción agrícola, la educación y la promoción de la nutrición, la gobernabilidad y la gestión sostenible de los recursos naturales, así como el fortalecimiento de la capacidad de resistencia de cara a las consecuencias del cambio climático. Su objetivo es definir la respuesta de la FAO a las necesidades de desarrollo agrícola y alimentario de Madagascar a medio plazo.
La firma de este documento marco 2014-2019 entre la FAO y el gobierno malgache implica el compromiso de ambas partes de cooperar en la aplicación de las medidas aprobadas y la movilización conjunta de los recursos necesarios según el acuerdo de todos los grupos que intervienen en el desarrollo Agrícola, Alimentario y Nutricional en Madagascar.
La FAO lleva años ayudando al gobierno malgache en su lucha contra la inseguridad alimentaria. En la mayoría de los países, la FAO ayuda a los gobiernos, en el tema agrícola, proporcionándoles variedades de semillas de alto rendimiento, fertilizantes, herramientas y equipos, para ayudar a los agricultores a mejorar su producción y sus perspectivas de ingresos.
[Fuente: midi-madagasikara.mg-Fundación Sur]