La última edición de Gran Hermano África, BBA (Big Brother Africa), que ha prometido ser una revolución, comienza este domingo, día 6 de septiembre, en Suráfrica, sin su popular “hora de la ducha”.
La hora de la ducha es cuando se puede ver a los concursantes mientras se bañan desnudos, esto atrajo muchas críticas en anteriores ediciones en todo el continente.
Algunos sectores aseguran que el programa carece de moral y que no representa los valores culturales del continente africano.
El director de marketing de Multichoice Malawi, ha declarado que la retirada de la hora de la ducha marca la entrada de nuevos elementos en el programa.
El ejecutivo asegura que los espectadores africanos van a ver muchas sorpresas en la edición “BBA revolución”, añadiendo que se ha realizado una encuesta automática sobre los que la gente esperaba de los cambios. “Este año el evento va a ser más africano”, adelantó.
En la edición de este año, 14 concursantes de 14 países lucharán por conseguir el premio final de 200.000 dólares.
En las anteriores ediciones había 12 personas en la casa, de 12 países, y el premio era de 100.000 dólares americanos.
Los países que van a participar en BBA Revolución son Ghana, Malaui, Mozambique, Zimbabue, Zambia, Tanzania, Kenia, Angola, Suráfrica, Uganda, Nigeria, Botsuana, Etiopía y Namibia.
Mozambique y Etiopía son los dos nuevos concursantes de este año.
El año pasado ganó el concurso Ricco, de Angola, tras una reñida final contra la concursante de Malaui, Hazel Warren.
(AfricaNews, 02-09-09)