Este puede ser uno de los mejores ejemplos de la convivencia en el mundo. Alrededor de 500 personas de diferentes religiones, musulmanes, cristianos y judíos, entre los habitantes de la isla de Djerba y turistas, participaron el sábado 25 de junio en una comida rápida ruptura del ayuno bautizada como «comida de hermandad», celebrada en los acantilados de Houmet Essouk (Djerba) por la Asociación Hibiscus Djerba.
Los organizadores han querido transmitir un mensaje de paz y mostrar la profundidad de las relaciones que unen a los habitantes de la isla, independientemente de su religión.
Según el presidente de la asociación, Chadli Ben Messoud, la reunión fue una oportunidad para dar testimonio sobre la coexistencia pacífica entre todos los habitantes. La comida de hermandad ofreció, en palabras de Messoud, la oportunidad de compartir los sentimientos experimentados por quienes ayunan durante el mes de Ramadán.
Se trata, además, de dar un mensaje, durante este período que coincide con el inicio de la temporada turística, afirmando que Túnez es una tierra que ha desterrado la violencia y la discriminación, destacando la importancia de este tipo de eventos en la comercialización del destino de Túnez sobre todo con la presencia de turistas en el concurso de miss Francia en visita a Túnez.
Khalil Jelassi
Webdo
*Iftar: comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el mes islámico del Ramadán. (Fuente. Wikipedia)