Con dos partidos válidos por el Grupo A dio comienzo este viernes en El Cairo (Egipto) la primera edición de la Champions Femenina. Las locales del Wadi Degla se impusieron 3 a 1 a primer turno al AS Mande (Malí); en tanto que el resultado se repitió en favor del Hasaacas Ladies ghanés sobre Malabo Kings (Guinea Ecuatorial) en el cierre de la jornada inicial.
El Wadi Degla comenzó de la mejor manera en el 30 June Stadium cuando la capitana Noha Mamdouh puso el 1-0 a los 2 minutos desde el punto del penal. Fatumatu Dukureh -de cabeza- amplió la ventaja para el anfitrión mientras que Awa Traoré puso el descuento maliense antes del descanso. En el complemento, Jassmin Theresa dejó las cosas 3 a 1 para las dirigidas por Wael El Sayed. «El equipo mostró intensidad y mucho ánimo, el gol que nos convirtieron fue resultado de un exceso de confianza. Tendremos sesiones psicológicas para que no caigan en los mismos errores en los próximos partidos. No presionamos a las jugadoras, solo trabajamos en motivarlas para que presenten una buena imagen del fútbol femenino egipcio”, fue el análisis del entrenador en diálogo con CAF Online.
El segundo ganador del día fue el representativo ghanés: Hasaacas Ladies. Con doblete de Evelyn Badu -sería elegida jugadora del partido- y el restante de Pepertual Agyekum las comandadas por Yusif Basigi vencieron 3-1 a Malabo Kings, que alcanzó el descuento por intermedio de Drepoba Gbogou.
Mañana sábado será el turno del Grupo B con dos partidos en Al Salam Stadium. A primer turno se medirán Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) ante Vihiga Queens (Kenia) cerrando la primera fecha As FAR (Marruecos) contra Rivers Angels (Nigeria).
Pancho Jáuregui
Fuente: Sporting Africa – @sportingafrica