En una señal más de la mejora en las condiciones de seguridad en Somalia, una de las mayores marcas del mundo, Coca Cola, ha reanudado su producción en la planta de Mogadiscio, después de seis años cerrada por la insurgencia que ha causado estragos en la ciudad, antes de que el gobierno somalí, con la ayuda de las fuerzas de la Unión Africana, pusiera la ciudad bajo control.
En una rueda de prensa dentro de la planta de Coca Cola en Mogadiscio, el director de la compañía en Mogadiscio, Mohamed Hassan Awale, declaró que la planta reanuda totalmente su producción y que también lanzará una nueva planta que producirá diferentes bebidas de refresco.
El señor Awale también declaró que todos los accionistas de la compañía en Somalia deben acercarse con nuevas acciones que pueden trasferir por cable a los bancos de Dahabshil y Salama, y que la compañía estará gestionada con eficiencia.
La planta de coca cola en Mogadiscio ha tenido pérdidas del 52% durante los 6 años de cierre, según su manager, el señor Awale.
(Shabelle News, Somalia, 10-12-12)