La empresa internacional Coca-Cola ha lanzado oficialmente la campaña llamada “Liderazgo Cultural” a través de su representación en la República de Guinea, bajo el lema: “mil millones de razones para creer en Guinea”.
En su discurso para la ocasión, Jean Ntambwe, de la compañía, afirmó que “Coca-Cola cree en el crecimiento y desarrollo de Guinea; es un país complejo con una riqueza cultural muy diversa, y son estas diferencias las que no unen”. Añadió que “esta campaña pretende recordar que lo que nos une como nación es mejor que lo que nos divide”. Han asegurado que Coca-Cola proporcionará un futuro mejor para el país y que luchará para que se conciencie a la sociedad de la existencia del Ébola y “juntos vencerlo”.
En representación al Gobierno de Guinea, Kaba Kerfalla ha comunicado su agradecimiento a la compañía por la iniciativa y el interés, y ha destacado que muchas compañías cerraron cuando el Ébola comenzó a expandirse. Coca-cola, por su parte, permaneció presente en el país y es por ello que Kerfalla les ha invitado no sólo a ser un negocio, sino a ser una empresa social para la escucha y la ayuda de los guineanos.
Balla Yombouno
GuineeConakry.info – Fundación Sur