Mientras la región separatista de Somalia, Somaliland, lucha por obtener el reconocimiento internacional, la compañía Coca Cola ha abierto una vanguardista nueva planta embotelladora, en su capital, Hargeisa.
La moderna planta de producción de la bebida refrescante es la primera planta de producción industrial de su clase en Somaliland.
El presidente de Coca Cola para el África Central, Oriental y Occidental, Nathan Kalumbu, ha destacado la importancia de esta inversión por parte de la marca global en la ceremonia de inauguración.
“Esta inversión creará unos 135 puestos de trabajo directos y 2.500 indirectos, y contribuirá a un saludable sector de distribución y venta en Somaliland”, dijo en un comunicado emitido en Nairobi, el día 23 de mayo.
La inversión de 15 millones de dólares estadounidenses por parte de la compañía y su socio, las Industrias de bebidas refrescantes de Somaliland, es parte del compromiso de Coca Cola de invertir 12.000 millones de dólares en el continente para 2020, iniciado en 2010, según el mismo comunicado.
La inversión en la planta embotelladora de Coca Cola en Somaliland, se basa en un acuerdo 100% franquicia, según explica el comunicado.
(African Press Agency, 23-05-12)