El miércoles 7 de mayo se clausuró en Viena la Semana de Literatura Guineoecuatoriana que se celebra anualmente en la capital austríaca. Como en ediciones anteriores, el evento reúne durante varios días a personalidades del mundo de las letras y escritores guineoecuatorianos para presentar, debatir y reflexionar sobre temas relevantes de la realidad sociocultural de Guinea Ecuatorial.
La creación literaria en el espacio insular guineoecuatoriano, Bioko, Annobón y Corisco, ha sido la tónica general del evento, animado con intervenciones y ponencias del profesor Justo Bolekia Boleká, catedrático de la Universidad de Salamanca. El lirismo guineoecuatoriano también se ha manifestado con notas sacadas de Matinga, sangre en la selva, última novela publicada por el periodista Joaquín Mbomío Bacheng. Esta 3ª edición ha sido una ocasión para que el público vienés – profesores y estudiantes universitarios – aprecien una vez más la vitalidad y fecundidad de la cultura moderna africana en un escenario inédito, en el único territorio de habla
hispana en África.
El evento de la Primavera de Viena de este año, 3ª edición, se clausuró con una emotiva sesión dedicada a la historia del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. Todo un homenaje. Y en este contexto una verdad se ha hecho realidad: la cultura libera y une a los pueblos.
La Semana de Literatura Guineoecuatoriana cuenta con el patrocinio del célebre escritor austríaco Erich Hackl bajo la dirección del Dr. Max Doppelbauer de la Universidad de Viena y la coordinación del Dr. Mischa G. Hendel, responsable de la asociación Birdlike.
Fuente Birdilike Cultura