El Ministro de Salud Estatal, Osagie Ehanire, ha dicho que la ibnstitución académica Queen’s College, en Yaba, Lagos, permanecerá cerrada a todos los estudiantes, menos los de secundaria, que sólo entrarían a hacer sus exámenes en curso, hasta que las fuentes de agua de la escuela sean descontaminadas.
Ehanire realizó este comunicado durante una inspección a la escuela y a sus instalaciones, incluidas de de servicio del agua, acompañado por el Comisionado Estatal de Lagos para la Salud, Jide Idris, y la directora de la escuela, la señora Biola, entre otros. Ehanire ha dicho que las deficiencias en el suministro de agua, que llevó a las desafortunadas muertes de tres estudiantes, están siendo ahora mismo arregladas para que la tragedia no se repita.
Un informe del laboratorio ha demostrado que desde principios de enero de 2017, más de 1.222 estudiantes de la escuela secundaria habían sido atendidos en la clínica del colegio por dolores abdominales, fiebre, vómitos y diarreas. Además, 16 de ellos fueron atendidos en varios hospitales del país. Mientras que dos de ellos habían muerto, el tercero estuvo en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Lagos. Lo desveló la Asociación de Antiguos Estudiantes Unidos, añadiendo que las fuentes de agua en la escuela estaban contaminadas por patógenos.
«El análisis también indica que los pozos que proporcionan las principales fuentes de agua para la escuela son demasiados superficiales y están demasiado cerca de los sistemas de alcantarillado, de los que procede la contaminación«, dice Chidi Odinkalo, el presidente de la asociación, que después acusó a las autoridades escolares de ocultar al público lo ocurrido y de mostrar un temerario desprecio por la vida de sus estudiantes.
Fuente: CEOAfrica
[Traducción y edición, Mario Villalba]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Cursos ilegales en universidades especializadas de Nigeria
– Nigeria actualiza sus exámenes a la era digital y a los estudiantes ciegos
– El estado de Lagos, Nigeria, introducirá el chino en las escuelas públicas