Alrededor de 100 ciudadanos estadounidenses han sido evacuados de Túnez desde el ataque a la embajada de Túnez por manifestantes enfadados, que dejó cuatro personas muertas, según indican varias fuentes el día 17 de septiembre.
Una fuente de seguridad dijo que 100 americanos, entre personal de la embajada y residentes, habían abandonado la capital de Túnez, en un vuelo de Tunisair.
Washington ordenó al personal diplomático no esencial y a sus familiares que abandonasen Sudán y Túnez, tras las violentas protestas anti americanas en las misiones de Estados Unidos en esos países, en las que murieron seis personas en total.
Las protestas por el tráiler de la película que se burla del islam, publicado en Youtube estallaron por primera vez en Egipto y Libia.
Las manifestaciones se han extendido a otros países musulmanes de todo el mundo. El departamento de Estado de EEUU aconsejó a los ciudadanos estadounidenses que no viajasen a Túnez y pidió a los que están en el país que actuasen con la “mayor precaución”.
(Times Live, Suráfrica, 17-09-12)