China ha prometido 20.000 millones de dólares en créditos para África, a lo largo de los tres próximos años, en un impulso para estrechar los lazos y aumentar el comercio.
El presidente de China, Hu Jintao hizo este anuncio en una cumbre celebrada en Beijing, con líderes de 50 países africanos. Jintao dijo que los préstamos apoyarán la infraestructura, la agricultura y el desarrollo de pequeñas empresas.
El líder chino también hizo un llamamiento para una mejor cooperación con los países africanos en Asuntos internacionales. Como naciones en desarrollo, China y algunos países de África deberían trabajar mejor unidos, en respuesta al gran acoso sobre los pequeños, el dominio de los fuertes sobre los débiles, y los ricos que oprimen a los pobres”, en los asuntos internacionales, afirmó el señor Hu.
Esta cantidad es el doble de lo que China prometió en los tres años previos, en 2009. Desde entonces China es el mayor socio comercial de África. El comercio entre los dos ha alcanzado el récord de los 166.000 millones de dólares en 2011, según declaró el ministro de Comercio chino, de cara al foro con África, de dos días de duración.
(Africa News, 19-07-12)