Ha finalizado la visita oficial del ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, al continente africano. Con una reunión bilateral con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, se ha dado por concluida la última parte de la misión diplomática que el país asiático ha desplegado en África con el objetivo de fortalecer sus relaciones con las principales potencias regionales. China y Egipto tenían prevista dialogar sobre el fortalecimiento de sus relaciones en varios campos, además de tratar sobre asuntos regionales e internacionales de interés común.
El Cairo ha supuesto la última escala en el viaje del ministro chino a África. En una reunión con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamad, Gang, declaró que China seguirá siendo el socio prioritario para el desarrollo de África, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de acelerar los intercambios materiales y el intercambio de puntos de vista entre China y África.
El ministro chino solicitó profundizar las relaciones amistosas entre su país y la Unión Africana (UA) y avanzó que la campaña de modernización que China está introduciendo ofrece nuevas oportunidades para el continente. Gang aprovechó también para requerir mayores esfuerzos en la mejora de la cooperación chino-africana y para la aceleración de la implementación de los resultados de la Octava Reunión Ministerial del Foro de Cooperación China-África.
Sami Hegazi
Fuente: Daily News Egypt
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]