Según informa Reuters, el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, ha hecho público los planes de China de realizar una importante inversión de 36.000 millones de dólares en diversos sectores del país, entre los que estarían incluidos la industria manufacturera, las nuevas tecnologías, la economía del conocimiento, el transporte y la agricultura. Esta declaración se produjo después de la visita oficial del presidente argelino a China.
Tebboune declaro, durante una reunión con representantes de la comunidad argelina en China, que «los proyectos y acuerdos concluidos con la parte china son enormes y mutuamente beneficiosos para ambos países».
El objetivo de esta inversión es fortalecer y expandir las relaciones económicas entre Argelia y China, llevándolas al nivel de las históricas «buenas relaciones políticas» que ambos países han mantenido a lo largo del tiempo. Según el presidente Tebboune, esta visita representa una oportunidad para abrir «todos los horizontes de inversión» entre Argelia y China, lo que podría tener un impacto significativo en el desarrollo económico de ambas naciones.
Autor: Clauda Tanios
Fuente: Reuters
[Traducción y edición: Loreto Acosta]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios