En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...

Blog Académico

Noticias
El expresidente de la RD Congo es denunciado ante la Corte Penal Internacional
...leer más...

Estados Unidos usará el dinero ilegal de Teodorín para la compra de medicamentos y vacunas
...leer más...

La moción contra el Gobierno de Unidad Nacional de Libia preocupa a la ONU
...leer más...

El caso de extradición de Alex Saab puede afectar a las elecciones de Cabo Verde
...leer más...

Sigue cayendo la inflación en Nigeria
...leer más...

Protestas en Malí en contra de la presión internacional
...leer más...

Libia y Túnez reabren fronteras
...leer más...

Tribus nómadas de Níger se reúnen para celebrar sus lazos culturales
...leer más...

La MINUSCA ya ha retirado a las tropas de Gabón acusadas de abuso sexual
...leer más...

Argelia cierra su espacio aéreo a los aviones militares y civiles marroquíes
...leer más...

Exoficial del ejército declarado culpable de la masacre en la iglesia de Liberia
...leer más...

Retiran a las tropas de Gabón de la República Centroafricana por denuncias de abuso sexual
...leer más...

Burundi inicia mejoras en uno de sus principales puertos
...leer más...

Somalia lanza un portal comercial para apoyar a los negocios
...leer más...

Sudan recibe ayuda humanitaria de Qatar
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >

Jáuregui, Francisco Javier

Francisco Javier Jáuregui es un periodista argentino que desde 2009 muestra su pasión por el fútbol africano en el sitio Sporting Africa. En 2015 visitó Senegal y en 2018 estuvo en Marruecos, donde pudo sentir en primera persona la pasión de África, su fútbol y su gente. Además escribe en The Lines y colabora en El Enganche. Pasó por El Gráfico y Diario Clarín y ha escrito en otros medios argentinos como Revista Don Julio, Página 12 y Diario Perfil. Con 33 años aspira a seguir ligado a África, un continente que aprendió a amar a través de su fútbol.

@sportingafrica

Ver más artículos del autor


Champions africana : Se viene la fase de grupos, por Pancho Jaúregui

8 de octubre de 2019.

Este miércoles ( 9 de octubre) se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions, a disputarse entre el 29 de noviembre de este año y el 8 de marzo de 2020.

Aunque aún no están definidos los copones, seguramente los cabezas de serie sean Esperance (Túnez), TP Mazembe (RD Congo), Wydad Casablanca (Marruecos) y Al Ahly (Egipto). Los tunecinos son los actuales bicampeones y serán los representantes continentales en el Mundial de Clubes tras quedarse con la controvertida final ante los marroquíes, campeones en 2017. Mientras que los congoleños buscarán su sexto título luego de su último título en 2015 y el multicampeón egipcio (campeón en 8 ocasiones) querrá sacarse la espina de las finales perdidas en 2017 y 2018.

Angola tendrá dos representantes con el Primero de Agosto y el Petro de Luanda, misma situación que Argelia, con el USM Alger -subcampeón 2015- y el JS Kabylie -campeón en 1981 y 1990- que buscará estar otra vez entre los mejores clubes del continente.

El Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y sus vecinos del Zesco (Zambia) y FC Platinum (Zimbabwe) aparecen como los representantes del sur del continente. Desde el norte también buscarán volver a ser campeones el Raja Casablanca marroquí (títulos en 1989, 1997 y 1999) y el Etoile du Sahel tunecino (vencedor en 2007).

Con AS Vita Club (RD Congo) y Al Hilal (Sudán) la suma llega a 15. El último clasificado tenía que salir del cruce entre Zamalek (Egipto) y Generation Foot (Senegal) pero los senegaleses se negaron a jugar la revancha (en la ida habían ganado 2-1) y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tendrá que definir el clasificado antes del miércoles para el sorteo. El partido estaba programado para el sábado en El Cairo pero desde el club egipcio pospusieron 24 horas el encuentro y cambiaron la sede a Alejandría por cuestiones de seguridad. La delegación del Generation Foot se presentó el sábado pero se encontró con las puertas del estadio cerrado y al otro día regresaron a su país sin jugar. Desde la CAF enviaron una carta a la Federación Egipcia remarcando que en días cercanos se habían disputados partidos de la liga doméstica en El Cairo y que teniendo en cuenta eso se tomará la determinación final.

Oeiginal en : Sporting Africa



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios