Chad contará por primera vez con una promoción de especialistas médicos formados en lengua árabe. La inauguración del curso académico fue presidida en su examen de ingreso por el ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación del país, Tom Erdimi, en la Facultad de Medicina de la Universidad King Fayçal de Yamena. Con 1.033 aspirantes para las cien plazas disponibles, los candidatos se han examinado en el liceo femenino de Amriguebé, en Yamena, y en el centro superior de Abéché.
Erdimi destacó que el método de evaluación y acceso “es el mismo sistema educativo nacional que se aplicará a la formación de los futuros médicos en esta facultad”. La Universidad King Faycal, creada en 2015 por decreto presidencial, es la tercera institución educativa superior más grande del país.
En Chad se hablan más de 100 idiomas, siendo el francés y el árabe los dos idiomas oficiales. Mientras que el francés es considerada la lengua de la educación y del gobierno, el árabe es el idioma del comercio, habiendo experimentado recientemente una expansión en el número de sus hablantes y usos.
Pierre Tahingam
Fuente: Journal Du Tchad
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios