Según Informa The New Times, el gobierno del Chad ha procedido recientemente a expulsar al embajador alemán ante el país, Jan-Christian Gordon Kricke, alegando que este ha incumplido las prácticas diplomáticas. Dicha decisión ha sido confirmada tanto por el ministro de Exteriores como por el portavoz del Gobierno de Chad.
En declaraciones anónimas a la agencia AFP, un funcionario chadiano ha enfatizado el rechazo que despertaba este embajador en el ejecutivo y en el presidente nacional por su supuesta capacidad para “intervenir en el gobierno del país” y su actitud para “dividir a los chadianos”.
Según The New Times, la embajada alemana ha sido una de las más críticas por el retraso en ejecutar la iniciativa de transferencia del poder a los civiles en Chad desde el nombramiento del general Mahamat Idriss Deby Itno, hijo del anterior dirigente, como presidente nacional en abril de 2020.
Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania han calificado la expulsión del embajador en Chad como “absolutamente incomprensible”.
Fuente: The New Times – Imagen: wikimedia-Aquintero82
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]