A principios de Marzo cerca de 900 estudiantes «volvieron a graduarse” en la Universidad de Ndejje. La iniciativa conocida como “segunda graduación” se creó con el objetivo de reconocer a los graduados que, por alguna razón, no pudieron asistir al acto oficial el pasado octubre.
Kisamba Mugerwa, el vicerrector del centro, pidió a los estudiantes que promoviesen la imagen de Ndejje para que “aumentase el número tanto de alumnos como de profesorado”. También explicó que se deberían “aunar los esfuerzos” para movilizar los recursos y “garantizar el desarrollo de la institución”. Así serían los propios alumnos los que actuasen como “buenos embajadores”.
Durante el acto, Silver Byamugisha, Consejero Delegado de la Corporación Nacional de Agua y Alcantarillado (NWSC, por sus siglas en inglés), pidió a los estudiantes que se tomaran en serio las colaboraciones e innovaciones ya que estas permitían “crear sinergias”. También les aconsejó que orientasen las propuestas de la universidad y de la industria del mismo modo que lo estaba haciendo la NWSC.
Byamugisha añadió que “cuando hay colaboración es cuando se descubre si lo que se ofrece es relevante o es necesario hacer algún tipo de remodelación”. De esta manera defendió que el aprendizaje continuo “era el camino a seguir”.
La Universidad de Ndejje es una de las nueve universidades autorizadas en Uganda y tiene una historia de más de 30 años. Desde el mismo centro afirman que están orgullosos de su “excelencia académica y disciplina”.
Fuente: The Observer
[Edición y traducción, María Murillo Luque]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Guerra diplomática de declaraciones entre Uganda y Ruanda
– Ruanda despliega al ejército a lo largo de su frontera con Uganda
– Ruanda cierra su frontera con Uganda
– Uganda acusa a 8 funcionarios de seguridad de colaborar ilegalmente con el gobierno de Ruanda
– Refugiados ruandeses en Uganda obligados a volver a su país a punta de pistola
– Uganda pide explicaciones a Ruanda por el arresto sin cargos de dos ugandeses