Cerca de 200 eritreos han huido hacia Sudán durante el mes de septiembre, para ponerse a salvo de las amenazas que han recibido en sus hogares, por ser miembros de la oposición, concretamente del Movimiento Democrático de Liberación Kunama, EKLDM. Los Kunama son un grupo étnico minoritario, que vive en la zona oeste de Eritrea.
Los huidos aseguran que las autoridades eritreas han estrechado las medidas de seguridad para controlar las fronteras, y evitar que la gente huya al país vecino, incluso han llegado a disparar y matar a gente cerca de las límites del país del cuerno de África. Incluso declaran que hace poco, fuerzas de seguridad eritreas entraron con dos camiones en un campo de refugiados eritreos en Sudán, llamado Stawo Eshrine, secuestraron a unas 50 personas y las devolvieron a Eritrea, aunque no se sabe con certeza el destino de estas personas, puesto que nadie tiene permitido preguntar a las autoridades sobre el paradero de sus familiares.
El Gobierno también ha ordenado confiscar el ganado y todas las propiedades de las familias de los militares que han desertado del ejército.
(Mekelle, Etiopía, 02-10-07)
La paz mundial, por Lázaro Bustince
El inicio de cada año está dedicado a reflexionar y trabajar por la paz mundial. Aunque la realidad diaria nos muestre que las guerras, el gasto militar y la violencia van aumentando por todo el globo, no podemos aceptar este camino hacia la destrucción y hacia la...