Carta de un niño del Chad a los niños de Gaza

4/09/2014 | Opinión

Queridos hermanos en Gaza,
os escribo desde mi país, Chad, porque estoy muy afectado por vuestro sufrimiento cotidiano, lo veo a través de las pantallas de Tv. y lo escucho por la radio. A veces me pregunto si nuestra generación llegará a superar este calvario que estamos viviendo. Heredamos un mundo completamente en ruinas y tenemos que sufrir las consecuencias.

A todos los niños, como yo, les pido que mantengan la esperanza. Sé lo difícil que es vivir constantemente bajo la amenaza de las bombas, quedarte minusválido o ver morir a tus padres como está sucediendo en Gaza. También sé lo fácil que es para mí, que estoy viendo vuestro sufrimiento desde mi salón, pediros que mantengáis la esperanza. Lo digo porque yo lo he vivido con mis padres en 2008 en la capital de Chad.

Estaba muy asustado, vi muchos cadáveres por la televisión, pero no perdí la esperanza. Hoy es sólo un mal recuerdo. Nuestra generación no será como la que está destruyendo el mundo de hoy. Eso es lo que yo deseo.

Queridos hermanos, recibid mi cariño más sincero y que Dios todopoderoso bendiga nuestra generación y castigue a los autores de los crímenes perpetrados en el mundo.

Vuestro hermano del Chad, Yacoub Ahmat Mahamat

[Fuente: Fundación Sur]

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster