Su Excelencia,
en nombre de la Plataforma Política de Ruanda FDU INKINGI, el Congreso Nacional de Ruanda (RNC) y Amahoro PC, queremos hacerle llegar nuestras más sinceras felicitaciones sinceras felicitaciones por la aplastante victoria del Congreso Nacional Africano (ANC) en las elecciones nacionales del 07 de mayo de 2014. Sudáfrica ha vuelto a elegir a su partido, el Congreso Nacional Africano, para dirigir su destino durante un nuevo mandato. Su enorme poder de liderazgo y su extraordinaria dedicación y sabiduría han hecho crecer una enorme esperanza tanto en su país como en toda África, un continente en perpetuo cambio y enfrentado a enormes desafíos. Y usted era la persona indicada para llevar a su partido a esta imponente victoria.
Nuestra plataforma política aprovecha esta oportunidad para enviarle nuestros mejores deseos para la realización de las importantes tareas y responsabilidades de su posición, así como desearle largos años de prosperidad y bienestar para toda Sudáfrica.
Creemos firmemente que la confianza que ha dado el pueblo de Sudáfrica nuevamente al ANC será una fuente de inspiración para las reformas a gran escala en su país, en la región y especialmente en la resolución pacífica de los conflictos actuales en África.
Estamos particularmente preocupados por la situación en Ruanda debido al alto riesgo de empeoramiento de los nuevos conflictos tanto internos como regionales.
La intimidación política de la oposición en Ruanda ha tomado un nuevo rumbo con asesinatos dentro y fuera del país. Los líderes de la oposición, Victoire Ingabire, Bernard Ntaganda, Deo Mushayidi, Sylvain Sibomana, Theoneste Niyitegeka y muchos otros, languidecen todavía en la cárcel. El asesinato de nuestro colega, Patrick Karegeya, en Johannesburgo el 31 de diciembre de 2013 y los renovados intentos contra el general Kayumba Nyamwasa en Sudáfrica han revelado, una vez más, que los que creen en la violencia, prefieren el asesinato al diálogo político. Esperamos que no quede ningún esfuerzo por hacer para que estos criminales y quienes los dirigen sean llevados ante la justicia.
Que Dios bendiga a Sudáfrica y les conceda, a usted y todos aquellos que están de su parte, la sabiduría, la fuerza y la compasión necesaria.
Le deseamos mucho éxito en su misión de servir a su país y a África.
Para la plataforma del RNC, FDU-INKINGI y todas las personas del congreso de Amahoro.
Dr. Nkiko Nsengimana, Coordinador del
FDU-INKINGI
Lausana, Suiza
Etienne Masozera, Presidente de la Asamblea del Congreso de Amahoro
Ottawa, Canadá
Dr. Theo Rudasingwa, Coordinador del Congreso Nacional de Ruanda (RNC)
Washington DC, EE.UU.