Carrefour, la firma francesa de supermercados, está a punto de lanzar una red de nuevas tiendas en África a partir del próximo año, a juzgar por la nueva estrategia anunciada recientemente por la firma Majid Al Futtaim, socia empresarial en Emiratos Árabes Unidos.
Dicha firma, que compró la franquicia del grupo alimentario para el continente en 2013 por 680 millones de dólares, posee los derechos de la mayor cantidad de puntos de venta en África, y supera en ubicaciones a las empresas que operan con la marca actualmente, informa el digital Al Ahram Online, que cita a Alain Bejjani, consejero delegado de Majid Al Futtaim Holdings.
La franquicia árabe lanzará su primera tienda de Carrefour en la capital de Kenia, Nairobi, el próximo mes de octubre, una de las economías de mayor crecimiento en África Oriental, según un acuerdo firmado el pasado mes de noviembre.
Carrefour jugará un papel importante en la nueva estrategia de la compañía árabe para aprovechar el crecimiento del comercio minorista digital con el lanzamiento de un nuevo sitio web que permite a los compradores a adquirir comestibles online, señala Al Ahram Online.
Africa Infomarket (Fundación Sur)