Carlos Gutiérrez acaba de regresar de correr por el desierto de Namibia 250 kilómetros en 6 etapas. Una de ellas constaba de 85 kilómetros, el equivalente a dos maratones, en los que se tardan entre 15 y 18 horas. Tuvo que soportar elevadas temperaturas, subir y bajar dunas y estar atento a los escorpiones. Incluso tuvieron aviso de que pudieran rondar leones. Debía cargar los alimentos y las pertenencias en la mochila. La aventura ha tenido un fin solidario ya que ha recaudado 5 euros por kilómetro recorrido destinados a Caritas internacional. La carrera de Namibia se engloba dentro del proyecto “Desiertos solidarios” que agrupa futuras pruebas en Atacama, Gobi y la Antártida.
Carlos Gutiérrez es de Artziniega (Bizkaia) y tiene 55 años. Es corredor de ultrafondo. Ha participado en tres ocasiones en el Maratón des Sables en el desierto del Sahara, en Marruecos. Ha corrido por el desierto del Gobi y en 2016 hizo mil kilómetros contra la exclusión social en pruebas de trail y ultratrail. Con otros compañeros y vecinos, realizaron por primera vez el Camino Encartado que recorrió los municipios de esta comarca a través del monte durante varios días de julio del año pasado.
En Namibia se han juntado 100 atletas de 40 países. Han disfrutado de una buena convivencia entre todos ellos. La ruta ha sido por la Costa de los Esqueletos, un parque natural salvaje entre la costa y el desierto. Las tres primeras etapas fueron de 40 kilómetros, la cuarta de 82 kilómetros, la quinta de 42 kilómetros y la última de 10 kilómetros.
Carlos Gutiérrez estuvo en el programa de Radio Euskadi “La casa de la palabra” el viernes 12 de mayo 2017.
Puedes escuchar el audio del programa:
Original en : El Blog de Roge