Cándido Nsue (Taháta), ex director de Gepetrol, propietario de varias productoras y hermano de la Primera Dama de Guinea Ecuatorial, Didi Obiang, está financiando a varios artistas y raperos guineoecuatorianos para dejar de ser radicales con el Gobierno en sus letras.
Sabemos, según fuentes de Guinea Ecutorial, que Cándido graba cds, pero no da la cara; trabaja con David Bass en la sombra y el Grupo se llama Soco Bana. Actualmente está en la Seguridad del Estado. El tal Cándido también es dueño de la compañía de aviones ANNOBÓN, que tiene los aviones escondidos en el hangar de la familia en el aeropuerto de Malabo.
Sus producciones no bajan de 15.000€ por cds, debido a la calidad de músicos que contrata, desde USA, Francia o Camerún… llegó a gastar, en el año 2006, más de 200.000€ en una grabación en el estudio de Efamba de Bata, trasladando hasta esa ciudad a mas de 15 de esos músicos: Aladji Toure, Paris, Jojo Kuoh, Nueva York, grupo Kassav, Martinica, etc.
[…]
En Guinea Ecuatorial se sabe poco respecto al tema. El Grupo de llama CANO BANA […] La misma fuente nos confirma y aportará pruebas, que varios raperos de origen guineano que critican duramente al sistema están siendo financiados por estas personas para dejar de hacer critica y apartarse de los que de verdad la hacen.
Diario Rombe.es