Fuente: The Standard Tribune
Camerún y Chad que limitan con la parte noreste de Nigeria, donde Boko Haram ha estado operando desde 2002, anunciaron, a través de sus respectivos presidentes los Sres. Idriss Deby y Paul Biya, su intención de unir sus fuerzas para luchar contra el grupo terrorista nigeriano Boko Haram aunque no detallaron las medidas tomadas.
El presidente Biya pidió públicamente la rápida puesta en marcha de las medidas acordadas por los líderes regionales en París en su reunión de la semana pasada.
Camerún ya ha sido víctima, en varias ocasiones, de las acciones del grupo terrorista que ha demostrado ser capaz de causar terror y ser una amenaza constante para la paz y la seguridad en ambos países.
En un comunicado emitido al término de la reunión entre los dos presidentes, se dijo que los dos países intercambiarán información y tendrán una cooperación militar más estrecha pero no dieron más detalles.
Este comunicado coincide con la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que el jueves añadió a Boko Haram a la lista de grupos terroristas vinculados a Al Qaeda.