El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika anunció el día 4 nuevos proyectos de desarrollo en beneficio de las wilayas [provincias] del extremo sur de Argelia, en el marco de un programa especial de desarrollo de estas wilayas. Más de 5.000 policías y gendarmes, además de fuerzas especiales participaron en la operación de garantizar la seguridad del presidente Bouteflika en su visita a la capital de la provincia de Tamanrasset, del mismo nombre.
El presupuesto destinado al desarrollo de la wilaya de Tamanrasset es de entre 300 y 500 millones de dólares. Esta wilaya se beneficia de este presupuesto en el marco del programa de desarrollo en las 12 wilayas del sur de Argelia. Las provincias aisladas del extremo sur de Argelia, como por ejemplo Tamanrasset, Adrar, Illizi y Tindouf serán prioridades en este proyecto de desarrollo.
Hay que recordar que las wilayas del sur se han beneficiado de tres megaproyectos de desarrollo, en el marco del gran plan de desarrollo del Sur, de la era del presidente Zeroual, así como de megaproyectos de transferencia de agua potable desde la región de In Salah, hasta la wilaya de Tamanrasset, a una distancia de 750 kilómetros.
(El Khabar, Argelia, 04-04-11)