La producción nacional de cebolla está creciendo en Burkina Faso en los últimos años, lo que ha permitido al sector ponerse por delante de los cultivos de hortalizas en el país.
El crecimiento de los cultivos y el aumento de la producción de cebolla, colocan a Burkina en segundo lugar de los exportadores de este producto en la sub-región de África Occidental después de Níger.
La industria de la cebolla de Burkina Faso, goza de una muy buena salud con 36.100 toneladas de cebollas exportadas durante 2011/2012. El crecimiento actual de las exportaciones de cebolla ascendió un 24% entre 2009 y 2013.
Hoy en día el cultivo de la cebolla cubre más de 11.000 hectáreas, da trabajo a alrededor de 15.000 productores y anualmente genera importantes ingresos.
A pesar de diversas dificultades relacionadas principalmente con la falta de instalaciones de almacenamiento y la organización de la comercialización, esta cultura sigue su expansión.
Los principales destinos de la cebolla de Burkina Faso son primero el mercado local / nacional y después las exportaciones que dirigen a Costa de Marfil, Togo, Ghana, Benín, donde las cebollas de Burkina compiten con las de Níger.
investirauburkina.net – (Fundación Sur)