Según informa Ecofin Agency, Burkina Faso ha aprobado un programa por valor de 36 millones de dólares que pretende cultivar 11.000 hectáreas de tierras agrícolas de cara al próximo periodo 2023/2024, que según las estimaciones contempladas permitirá cosechar unas 8 millones de toneladas de productos agrícolas.
La propuesta contempla tres apartados de financiación. El primero pretende expandir el cultivo de arroz en 4.000 hectáreas. Los otros dos programas contemplan el desarrollo de 3.500 hectáreas de cultivo cada uno. Según periódicos locales, la implementación del programa implicará a 1.000 miembros de personal militar, 2.000 Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP) y a 4.000 personas desplazadas internamente.
Según ha especificado el Gobierno, “los objetivos de esta iniciativa incluyen garantizar la demanda nacional de arroz (…), equipar a las fuerzas militares con habilidades agrícolas para la rehabilitación posterrorista y promover el cultivo de cosechas de alto rendimiento, como el sorgo, maíz y mijo, por parte de los Voluntarios para la Defensa de la Patria (VDP)”.
Stéphanas Assocle
Fuente: Ecofin Agency – Imagen de consoler safari en Pixabay
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios