Como cada año, las autoridades de Burkina Faso bloquean el 8 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer (DIM). Y este es uno de los pocos países en los que el Día Internacional de la Mujer es declarado no laborable y pagado en todo el territorio, un territorio donde las mujeres representan el 54% de los 17 millones de ciudadanos. Para este año, la celebración será sobria, de acuerdo con El Ministerio de Promoción de la Mujer.
«Queremos ser sobrios en la forma, pero magníficos en el fondo», dijo la ministra Bibiana Ouedraogo-Boni.
Para esto último, «lo importante no son los eventos públicos, sino el impacto que la celebración del día de la mujer pueda tener para cambiar positivamente la vida.» «En un contexto marcado por la austeridad, se destinará un presupuesto de 82 millones de francos CFA para la celebración de este año 2015».
Estos 82 millones son los obtenidos tras la petición de 110, lo que representa una cuarta parte de la cantidad normalmente asignada a las festividades del 08 de marzo en Burkina Faso.
El DIM 2015 se centrará en el tema: «el empoderamiento económico de las mujeres: su acceso a la formación profesional y al empleo»
africatopsuccess.com – Fundación Sur