Buhari, quien anunció que pretendía dejar Nigeria mejor de lo que la encontró, llegó a Amman para participar en el Foro Económico Mundial en Jordania y en la cumbre de inversiones en Dubai. Fue invitado por el rey Abdullah II bin Al-Hussein de Jordania, junto al cual pronunciará un discurso en la sesión de apertura. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, también se unirá a los líderes de la economía mundial en una reunión informal en el Centro de Convenciones Hussein Bin Talal.
El líder nigeriano también mantendrá reuniones bilaterales con algunos líderes mundiales al margen del Foro. El presidente Buhari viajará de Amman a Dubai el próximo domingo, para participar en la novena edición de la Reunión Anual de Inversión, del 8 al 10 de abril de 2019. Invitado por su alteza, el jeque Mohammed Bin Rachid Al Maktoum, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai. El presidente de Nigeria en calidad de invitado de honor, pronunciará el discurso principal sobre inversión extranjera directa y el enriquecimiento de las economías a través de la globalización digital.
La reunión también busca explorar oportunidades de inversión en más de 140 países y conectar a los países que estén dispuestos a participar en asociaciones sostenibles con los inversores. El presidente Buhari estará acompañado en ambos viajes por los gobernadores Abubakar Badaru, Abiola Ajimobi y Yahaya Bello de los estados de Jigawa, Oyo y Kogi, respectivamente. Además en la comitiva, también estarán el Ministro de Asuntos Exteriores, Geoffrey Onyeama; el Asesor de Seguridad Nacional, mayor general Mohammed Babagana Monguno y otros altos funcionarios del gobierno.
Fuente: Vanguard
[Edición y traducción, J. Martín]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Nigeria es el sexto país más miserable del mundo
– Nigeria ocupa la posición número 85 en el Índice Mundial de la Felicidad
– Boko Haram deja tres nuevas víctimas en Nigeria
– Elecciones no concluyentes en Nigeria
– Buhari gana las presidenciales de Nigeria
– El rey de Jordania visita Marruecos