A Nigeria, primera potencia económica de África, le gusta hacer las cosas en grande. Después de sus ambiciones espaciales, el país ha puesto en marcha su primera línea de tren de alta velocidad (TGV). El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, llevó a cabo el martes, 26 de julio, la inauguración oficial del primer tren de alta velocidad de Nigeria y también el primero en el África occidental.
El proyecto que fue iniciado bajo el mandato del ex presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha sido posible gracias a un préstamo de 849 millones de US$ de un banco chino.
Esta infraestructura reforzará el transporte ferroviario en Nigeria. Viajando a una velocidad máxima de 150 km / h, el tren unirá, por ahora, la capital Abuja con la ciudad de Kaduna situada al noroeste del país. «La implementación del servicio ferroviario Abuja-Kaduna ofrece una alternativa viable de gran potencial para las industrias, las actividades agrícolas y el movimiento de la gente», comentó el presidente de Nigeria.
El TGV en general, no está al alcance de todos los bolsillos, pero las autoridades de Nigeria han decidido hacerlo más accesible. Así, el coste del billete para un viajero de primera clase es de 2 euros (1.300 FCFA) y 1,50 (975 francos CFA) para la segunda clase.
Las autoridades de Nigeria están planeando ampliar pronto la red del tren de alta velocidad a otras ciudades del país.
afriqueexpansion.com
Fundación Sur