El Consejo Superior de Comunicación (CSC) ha hecho, en Bobo-Dioulasso, un balance de la cobertura mediática de la campaña presidencial y legislativa del 29 de noviembre. La presidenta de la institución, Nathalie Somé, declaró estar muy satisfecha con el trabajo realizado, por los medios de comunicación, durante la primera semana del período electoral.
La Sra. Somé, agradeció los esfuerzos realizados por los medios de Burkina Faso en la cobertura de la campaña presidencial y legislativa. Además, se mostró muy satisfecha por el hecho de que los medios de comunicación estén utilizando las lenguas nacionales y estén trabajando para la igualdad de acceso de todos los candidatos a los medios de comunicación. Sin embargo, lamentó el desequilibrio existente en el tratamiento de la información electoral, en gran parte debido a la falta de programas de los partidos políticos y a la falta de recursos adecuados de los medios de comunicación. La presidenta espera que el dinamismo observado a principios de la campaña continúe hasta el final de las elecciones.
El CSC contó, para hacer este balance, con la colaboración del Director General de Asuntos Jurídicos, Louis modeste Ouédraogo, y el de observación de los medios y estudios de comunicación, Jean Paul Toé. Ambos coincidieron en que los principales logros habían sido la igualdad de acceso de los candidatos a los medios públicos y la iniciativa adoptada por algunos medios de comunicación privados y asociaciones profesionales para una mejor información de cara a los electores.
Los profesionales de los medios de comunicación presentes en la reunión acogieron con satisfacción el trabajo de vigilancia del SCC y expresaron su preocupación por los temas relacionados con las asignaciones de las subvenciones concedidas a la cobertura mediática de las elecciones presidenciales y legislativas.
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Fundación Sur