EGIPTO. El Ministerio de Justicia ordenó congelar los bienes del ex primer ministro Ahmed Shafiq, acusado de corrupción. Según establece la ordenanza, las medidas cautelares se aplicarán al ex jefe de gobierno y a sus tres hijas. El proceso de “malversación de fondos y corrupción” iniciará el 2 de diciembre, y es el último en orden cronológico de una larga serie de casos contra ex funcionarios y miembros del gobierno de Mubarak.
JORDANIA. Las autoridades arrestaron a 11 personas sospechosas de tener vínculos con el terrorismo internacional y acusadas de planear ataques contra centros comerciales y misiones diplomáticas en el país. En una conferencia de prensa, el portavoz del gobierno Samé Maitá declaró que todos los detenidos son jordanos y actualmente están siendo interrogados.
FRANJA DE GAZA. Es de un muerto y varios heridos el saldo de un ataque de la aviación israelí contra el norte de la Franja de Gaza. Así lo informaron fuentes palestinas, las que agregaron que entre los heridos hay cuatro civiles por lo menos, los cuales fueron hospitalizados con heridas graves. Por su parte, la radio militar israelí justificó el ataque diciendo que fue contra un grupo de “militantes” que se disponía a lanzar un cohete contra el sur de Israel.
TÚNEZ. El día 22 de octubre, cerca de dos mil personas se reunieron en el centro de Túnez para denunciar la violencia y el autoritarismo del gobierno de turno, dominado por los islamistas. Los manifestantes convocaron a la protesta dos días después del asesinato de un activista, que murió en enfrentamientos con partidarios de los partidos islamistas, incluyendo Enhada. Lo que también provocó el descontento de los manifestantes fue el grave retraso con el que la Asamblea Constituyente está trabajando en la creación de una nueva Constitución.
(MISNA – Missionary International Service News Agency, 22-10-12)