La sociedad Cinebox ha inaugurado en Brazzaville (Congo) la primera sala de cine desde hace 25 años. Con cabida para 200 personas, la MTN Movies House, abrirá siete días a la semana y propone una programación diversificada y accesible.
Concebida bajo los mejores estándares internacionales (difusión en 4K, pantalla gigante de 7m/4, sonido Dolby Digital 7.1), el cine está dirigido por la sociedad congolesa Cinebox. Su fundador, Romaric Oniangue, co-promotor del proyecto y administrador, explica: «para muchos de congoleños, MTN Movies House representará el primer contacto con el cine en pantalla grande. En sí, ya es todo un símbolo. Pero miramos más allá y deseamos desarrollar una oferta cinematográfica a largo plazo.
Con MTN Movies House, Cinebox contribuye al relanzamiento de la cultura del cine en el Congo y confirma el potencial cultural de África. La empresa desea, en particular, fomentar la creación cinematográfica y audiovisual en el Congo y el reagrupamiento, de los diversos actores: realizadores, productores, ingenieros, proyeccionistas…). MTN Movies House completará su oferta con proyectos de educación para niños en dirección de cine y la organización de un festival.
MTN Movies House se dirige a un público familiar. Los espectadores descubrirán el cine americano y francés más reciente por un precio de 5.000 FCA los adultos y 2.500 FCA los niños. El 60% de los congoleños de menos de 20 años no han ido nunca al cine. Para muchos, MTN Movies House será una gran novedad, explica Gilles-Laurent Massamba, co-promotor del proyecto y administrador gerente.
afriqueinside.com
Fundación Sur