El ministerio de Educación de Brasil, MEC, ha anunciado una selección de 141 estudiantes caboverdianos para recibir una ayuda financiera mensual, de 545 reales brasileños, (unos 234 euros). Estas becas son concedidas por el proyecto Milton Santos, de acceso a la enseñanza superior, que en esta edición ha beneficiado a estudiantes de 24 países de África, América Latina y Caribe.
En total, 518 alumnos extranjeros que asisten a instituciones federales de enseñanza superior en Brasil, se verán beneficiados por esta beca. Esta ayuda financiera tiene una duración de 12 meses, pero se puede renovar al final de cada año escolar.
Entre los países seleccionados, Guinea Bissau aparece en primer lugar, con 216 alumnos seleccionados, seguida de Cabo Verde, con 141 y de Congo, con 39.
Estas ayudas tienen siete año de actuación y están diseñadas para “fomentar la cooperación técnico-científica y cultural entre los países con los que Brasil tiene acuerdos, especialmente los africanos, en las áreas de educación y cultura”, señala el MEC en una nota de prensa.
(A Semana, Cabo Verde, 14-03-11)