Los resultados de una reciente encuesta de población de elefantes de Botsuana estima que la población en el país es de 128.000 ejemplares, lo que significa una disminución de 131.600 de los que había en 2014, El informe muestra evidencias significativas del aumento de la caza furtiva de elefantes en cuatro hotspots en el norte de Botsuana.
Este informe de Elefantes sin Fronteras se produce después de que el subcomité del gabinete presentó su informe procaza al Presidente Mokgweetsi Masisi el jueves 21 de febrero que propone no solo levantar la prohibición de la caza, sino también la introducción del sacrificio regular de elefantes asociada a la industria de conservas de carne para alimentos para mascotas, así como el cierre de ciertas rutas migratorias de vida silvestre.
El gobierno de Botsuana presentó anteriormente una propuesta a la CITES ( Convention on International Trade in Endangered Species) Y en preparación para la reunión de la CoP18 en mayo de este año, solicitando que se modifique la inclusión en la CITES del elefante africano de la sabana para permitir el comercio de trofeos de caza, animales vivos y existencias de materia prima (propiedad del gobierno) registradas como el Marfil.
Según el informe del estado del elefante africano (2016), la población de elefantes de Botsuana se redujo en un 15% en los 10 años anteriores. Este informe muestra claramente que la población de elefantes de Botsuana no está aumentando, como a menudo se sugiere en los corredores políticos y de caza. Aunque su población sigue siendo la más grande en el sur de África, en realidad es de 100 000 menos que los 237.000 citados a menudo por los políticos y los medios de comunicación en Botsuana. En los intentos de justificar el sacrificio y la caza.
Fuente: News24
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Dos elefantes hacen cundir el pánico en Kenia al escapar de su reserva
– El Comercio de marfil pone en peligro al elefante africano
– La quema de 100 toneladas de marfil en Kenia consigue repercusión mediática a nivel mundial
– Perros policía rastreadores de marfil en Kenia
– Los elefantes, grandes olvidados en la Cumbre China-África
– Cumbre sobre la protección de los elefantes en Botsuana
– Líderes africanos reunidos en Nairobi para poner fin a la caza furtiva de elefantes en África
– Lucha contra la caza furtiva y promoción del turismo en Angola