Ningún país de África lucha contra la corrupción más que Botsuana, dijo sin rodeos el presidente Ian Khama en un foro organizado en Sefhophe, en vista de las elecciones generales del 24 de octubre.
Khama advirtió a los críticos del gobierno sobre realizar acusaciones que considera infundadas en su gestión: “Sólo en Botsuana hay un ministerio y un juez de la alta corte dedicados a temas de corrupción e investigadores especializados en estos casos… Botsuana es el primer país de África en la lista mundial de los que tienen los niveles más bajos de corrupción”, añadió el mandatario.
En su informe más reciente del año 2013, la organización Transparency International puso a Botsuana entre los 30 países menos corruptos del mundo.
El presidente acusó a la oposición y a algunos medios de haber impulsado una campaña para ensuciar su nombre y solicitó el voto al Partido Democrático de Botsuana (BDP) criticando a los candidatos independientes que decidieron presentarse a las elecciones por sí solos, después de haber perdido en las primarias.
Fuente MISNA Fundación Sur