El ministro de Transporte y Obras Públicas de Botswana, Eric Molale, anunció recientemente los planes del gobierno para descongestionar el tráfico en la carretera A3. Esta carretera es una de las más transitadas del país y la que más ha registrado accidentes mortales desde la apertura del Puente Kazangula. La estrategia que se tiene prevista para aliviar esta situación consiste en desviar el tráfico hacia carreteras alternativas donde se instalarán puestos de peaje, así como la instalación de una línea de ferrocarril.
En cuanto a la implementación de carreteras con cobro de peaje, el ministro aclaró que éstas garantizarán la recopilación de un impuesto acumulado que se utilizará para dar servicio a las mismas. Según Molale, las carreteras que se tiene planeado utilizar para este propósito son las de Ntlhantlhe, Takatokwane, Goodhope, Ntlhantlhe y Oliphants’s Drift.
En cuanto a la construcción de una línea de ferrocarril, el ministro informó que se establecerá en la ciudad de Sowa y el objetivo es que los transportistas de mercancía depositen su mercancía en ese punto para que posteriormente sea transportada en tren hasta Zambia. De esta forma, se evita que esta parte de los conductores tenga que hacer uso de la A3.
Aunque no se ha anunciado cuándo comenzará el proyecto de descongestión de la A3, el gobierno ya anunció que destinará más de 11.000 millones de pulas (cerca de 744 millones de euros) a su desarrollo, dividido en nueve paquetes.
Autora: Lesedi Mkhutshwa
Fuente: Mmegi Online
[Traducción y edición, Itzá Camacho de Domingo]
[CIDAF-UCM]
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