Integrantes de la secta radical islámica nigeriana Boko Haram, mataron a ocho personas y secuestraron a una niña de tres años, en la norteña localidad camerunesa de Tika, informaron hoy fuentes militares. Los radicales asaltaron la villa la noche del sábado e incendiaron más de un centenar de viviendas, explicó la fuente castrense. «En el momento del ataque la niña dormía. Sus padres salieron de la casa huyendo de la violencia y más tarde se percataron de que se habían dejado a la niña», indicó.
Después se hallaron ocho cadáveres de vecinos del poblado, uno de ellos descuartizado, un método usado frecuentemente por Boko Haram. También hay varios heridos graves y tres vehículos fueron calcinados. Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a Tika, ya los atacantes no estaban en el lugar. «Huyeron hacia la región del lago Chad utilizando embarcaciones», señaló la propia fuente militar.
Boko Haram trata de imponer la versión más radical de la legislación musulmana (sharía) en el norte de Nigeria y desde 2009 mató a más de 10 mil personas, según balances de organizaciones humanitarias no gubernamentales. Recientemente esa secta extremista aumentó sus ataques contra los países vecinos de Camerún, Chad y Níger.
Prensa Latina
[Fundación Sur]