Obed Nangbatnan, Un cámara de la Televisión Nacional de Chad, murió el sábado, 25 de mayo, por las lesiones causadas por la explosión de una mina en la región del Lago Chad.
El periodista había ido a cubrir un enfrentamiento entre el ejército nacional chadiano y elementos del grupo terrorista Boko Haram que tuvo lugar en la provincia de Lake. La primera evaluación de este ataque reportó 5 muertos en el lado del ejército chadiano y 23 terroristas muertos.
Una delegación encabezada por el Jefe de Estado Mayor Adjunto del Ejército Nacional de Chad, con un equipo de periodistas, fue a la escena para ver el daño del ataque a Bagasola-Ngouboua. El convoy a su regreso probablemente fue emboscado, lo que produjo muerte del camarógrafo de la televisión chadiana Obed Nangbatna, siendo el primer periodista chadiano muerto en acción de guerra.
Según el testimonio de sus colegas, Obed era uno de los pocos camarógrafos de televisión que cubre todos los eventos de la guerra. En la República Centroafricana, también casi pierde la vida en el ejercicio de su profesión. En la acción donde perdió su vida, Obed estaba en la parte posterior de la camioneta para filmar cuando se produjo la explosión.
Fuente: Tchad infos
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– ¿Hacia una nueva operación militar francesa en Chad?
– Crisis humanitaria en Lago Chad: claves del conflicto
– Los dirigentes de Chad, Nigeria Camerún y Níger se reunen en Yamena para la lucha contra Boko Haram
– Nigeria bombardea posiciones del Estado Islámico en la región de Chad
– La ONU solicita ayuda para más de 200.000 desplazados por Boko Haram
– Gira por cuatro países de la cuenca del lago Chad del Consejo de Seguridad de la ONU
– Chad, un aliado antiyihadista debilitado por la crisis
– La ONU reclama atención para la crisis en la cuenca del Lago Chad
– El sufrimiento de la personas desplazadas en Nigeria, Chad y Camerún
– Arrestan a 60 personas posibles responsables de atentados en Chad