Una pareja cuyos miembros son ambos menores de 13 años, se ha casado en la ciudad de Salahley, unos 60 kilómetros al sur de la capital de la región secesionista del norte de Somalia, Somaliland. Cientos de familiares y amigos abarrotaban el lugar de la ceremonia en la que shaban Mohamed y su esposa Naima Osmal, ataron el nudo nupcial.
“No creía que toda esta gente iba a participar en nuestra boda”, declaró Mohamed junto a su mujer, al corresponsal de Africa News.
“Todavía no tenemos 14 años, pero puedo responsabilizarme de mi mujer dándola amor”, dijo Mohamed.
Según la tradición somalí, el hombre debe pagar una dote que equivale a 100 camellos, pero la familia de Mohamed sólo ha pagado 270 dólares.
Barkhad Karive, el director del periódico local, Ogaal, afirma que la historia de esta pareja ha impactado a toda la región. “Todo el mundo habla de este acontecimiento… al principio hubo sorpresa, pero al final ha gustado”, destacó.
En abril de este año hubo una boda en grupo de 21 parejas en la ciudad somalí de Hargeisa, donde las fastuosas bodas tradicionales cada vez son más inalcanzables, en estos tiempos de depresión económica.
La celebración de la boda conjunta fue organizada por Telsom, una compañía de telecomunicaciones para la que trabajaban todas las novias.
(Africa News, 01-06-10)